¡Llegó tu punto de partida hacia el emprendimiento!

¿Sabías que Puerto Rico tiene una de las tasas más altas de actividad emprendedora emergente globalmente (11.3% según el reporte global del Global Entrepreneurship Monitor de 2019/2020)? Sin embargo, tiene una de las tasas más bajas (2.2%) de crecimiento empresarial. Con el propósito de aumentar ese número y para apoyar a los futuros fundadores que estén interesados ​​en iniciar una empresa es que lanzamos Fase1.

Fase1, la nueva iniciativa lanzada por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTI), es un programa gratis y completamente online que ofrece módulos educativos con cursos cortos que cubren los básicos del emprendimiento como fundamentos del emprendimiento, generación de ideas y validación de mercado. Así que cuando estés listo para dar el siguiente paso y comenzar a trabajar en tu empresa, debes completar un formulario en fase1.org.

Solicita a Fase1 y no te intimides:

“Fase1 tiene como objetivo hacer que la educación en emprendimiento de calidad sea accesible a todos. Para esto, hemos diseñado módulos sencillos, gratuitos y que pueden accederse en línea en cualquier momento, con el propósito de eliminar las barreras de entrada al mundo empresarial”, expresó la directora del programa, Cristina Tamayo.

Por su parte, la Principal Oficial Ejecutiva del FCTI expresó su alegría con el lanzamiento de este programa. ​​“Nos enorgullece poder implementar el programa Fase1, pues es la pieza que faltaba para completar la ruta de empresarismo del Fideicomiso. Esta nueva iniciativa ayuda a preparar emprendimientos para que puedan cualificar a pre18, mientras que le da un lugar nuevo a Colmena66 para referir a aquellos que llegan a su programa buscando emprender”, comentó Lucy Crespo, Principal Oficial Ejecutiva del FCTIPR. “Esta tarea es cónsona con la misión del Fideicomiso de invertir, facilitar y desarrollar las capacidades necesarias para avanzar la economía de Puerto Rico y el bienestar de sus ciudadanos. Estamos confiados en que contamos con la experiencia, la tecnología, los recursos, y la agilidad necesaria para llevar a cabo esta encomienda de manera exitosa brindando un robusto impulso a la economía de Puerto Rico”.

Fase1 te prepara para participar de cualquier programa de preacelaración y completa la ruta del empresarismo del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

PRSTRT Logo
dashed line
C Logo
down arrow
down arrow
down arrow
pre18 logo
down arrow
p18 boxes logo

Fase1 te prepara para participar de cualquier programa de preacelaración y completa la ruta del empresarismo del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

PRSTRT Logo

¿Cómo funciona el programa?

El programa, que también forma parte del Programa de Incubadoras y Aceleradoras de Pequeñas Empresas del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico, bajo el programa de fondos CDBG-DR, se dividirá en dos etapas: Fase1 Lab y Fase1 Intensive.

Fase1 Lab

La primera, Fase1 Lab, proporcionará módulos en línea y está diseñada para que cualquier persona aprenda sobre cómo desarrollar una empresa exitosa, innovadora y escalable. Una vez los participantes completen los módulos, tendrán la oportunidad de solicitar a Fase1 Intensive.

Fase1 Intensive

Esta segunda etapa es un programa de incubación gratuito que ocurrirá una vez al año y que abre espacio para que hasta 50 emprendedores que hayan completado los módulos de Fase1 Lab, puedan pasar por un currículo de 12 semanas y preparar la versión mínima viable de su idea. Este currículo será híbrido y comprenderá de sesiones de mentoría con especialistas internacionales y sesiones grupales.

Tu ruta hacia el emprendimiento

“Conceptualizamos Fase1 para democratizar el acceso a educación empresarial y hacerla accesible a todes, desde madres trabajadoras con tiempo limitado y estudiantes a punto de graduarse, hasta adultos mayores que busquen utilizar las destrezas aprendidas en su vida laboral con otros propósitos, sin importar su nivel socioeconómico”, añadió Tamayo.

La incubadora tendrá su sede en Santurce, en el Edificio San José, donde mismo están establecidos los programas parallel18 y pre18. La expectativa es que el lugar tenga espacio de prototipado y de trabajo para los participantes.

¿Listo para convertir tu idea en negocio? Solicita aquí.

Scroll al inicio