El equipo

Fase1 es liderado por un grupo de mujeres con experiencia en empresarismo y con la capacidad de contribuir positivamente a quienes participen del programa.

Bárbara Rivera Chinea (ella)

La directora ejecutiva de Fase1 trabajó por más de 15 años en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, donde apoyó a pequeños negocios en su rol como consultora de Contratación Federal y Gerente Interina del programa federal Procurement Technical Assistance Center. Bárbara también trabajó en el establecimiento del Puerto Rico IT Cluster y ha liderado proyectos de desarrollo agrícola como Recuperación Agrícola y Re-Grow Puerto Rico. Para ella, quienes emprenden son “los bravos de la película” por lo que le emociona mucho trabajar con elles desde el comienzo de sus iniciativas. En su tiempo libre, Bárbara disfruta de salir a cenar con amistades, cocinar, leer e ir a la playa con mucho filtro solar.

Una cita que le gusta:
“Do what you love, and love what you do.”

barbara
Evy

Evy Collazo Muñoz (ella)

Evy tiene vasta experiencia en el ecosistema empresarial local. Ha trabajado con programas como la Fundación Sila M. Calderón, Colmena66 y Grupo Guayacán. Como Operations Manager espera poder impactar positivamente a las personas que pasen por Fase1 mediante la búsqueda de los mejores recursos y herramientas para el programa. En su tiempo libre, Evy visita museos y mercados artesanales, cocina, ve películas y sale con sus amistades.

Una cita que le gusta:
“Every interaction matters.”

Amanda Laguerra (ella)

Amanda comenzó su journey en el ecosistema empresarial como investigadora de mercado y redes sociales. Rol con el que tuvo la oportunidad de mentorizar y brindar talleres a equipos con proyectos innovadores. Como Startup Executive de Fase1 espera poder servir como recurso y motivación para todas las personas que la necesiten durante su camino empresarial. En su tiempo libre, a esta creativa empedernida le gusta pintarse las uñas dependiendo de su mood, hacer yoga y leer.

Una cita que le gusta:
“Haz lo que puedas, con lo que tienes, eso será suficiente”

Laura

Laura V. Figueroa Morales (ella)

Laura es una profesional de la publicidad comprometida con el desarrollo de startups. Sus experiencias personales y profesionales la han llevado a impactar positivamente tanto programas comunitarios como empresas locales e internacionales. Le motiva contribuir al desarrollo económico y tecnológico de Puerto Rico, y, en su rol como Startup Entrepreneurship Specialist, espera servir de recurso y motivación para aquellas personas que buscan comenzar su camino empresarial. Se describe como una persona disciplinada, luchadora y soñadora. A Laura le apasiona la música, el cine, la Fórmula 1, viajar, leer, cuidar de su piel y aprender programación de manera autodidacta.

Una cita que le gusta:
“Believe in yourself and your abilities, and the world will open up to you.” – Katt Williams

Colaboradores

Scroll al inicio