La convocatoria de Fase1 Intensive terminó ¿ahora qué sigue?

La convocatoria de Fase1 Intensive terminó ¿ahora qué sigue?

Si fuiste una de las personas que solicitó a la primera edición de la incubadora de Fase1, seguro te interesará saber cuáles son los próximo pasos en el proceso. Aquí te los explicamos.

Ahora que terminó la convocatoria, el equipo de Fase1 y jueces externos comienzan un arduo proceso de evaluación y selección. Cada solicitud se revisa en detalle para asegurarnos que cumpla con cada uno de los requisitos y sea viable para participar de Fase1 Intensive. A continuación te explicamos cada paso y cuándo se llevarán a cabo.

Fase1

Selección y evaluación interna | 2 al 9 de junio de 2022

En esta primera etapa, el equipo de Fase1 realizará una evaluación inicial para asegurarse de que la solicitud cumple con todos los requisitos. Para esto, la persona debe haber completado los modulos de Fase1 Lab y la solicitud de Intensive en su totalidad. En esta primera parte se eliminarán todas las solicitudes que no cumplan con estos criterios básicos.

Selección y evaluación del comité externo | 9 al 15 de junio de 2022

Todas aquellas solicitudes que hayan pasado la primera etapa serán evaluadas por un grupo de 3 a 5 jueces, externos al Programa de Fase1, expertos y mentores relacionados al desarrollo de ideas de negocios innovadores y escalables. Los jueces le asignarán una puntuación a cada solicitud e identificarán las 50 solicitudes con mayor puntuación.

Las 50 solicitudes con mayor puntuación serán las escogidas para participar de Fase1 Intensive.

Aceptación de participantes

Una vez se hayan seleccionado las 50 solicitudes con mayor puntuación, durante los próximos 7 días hábiles, el Programa informará a los solicitantes sobre la decisión final y les extenderá la oportunidad de unirse al programa.

Los participantes seleccionados tendrán 7 días hábiles para presentar su aceptación junto a cualquier otro documento adicional requerido. De no hacerlo, se procederá a escoger al próximo participante en lista de espera.

Anuncio formal de seleccionados | 16 de junio de 2022

En el momento en que culmine el proceso anterior, Fase1 anunciará la conclusión del proceso de selección y presentará formalmente a los participantes de Fase1 Intensive.

¡Qué comience la acción! | 25 de junio de 2022

El currículo de Fase1 Intensive comenzará, oficialmente, el sábado, 25 de junio de 2022. 12 semanas llenas de aprendizaje y crecimiento para cada participante.

Te exhortamos a que estés pendiente a tu e-mail y a nuestras redes sociales para las últimas actualizaciones del proceso post-convocatoria.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre el proceso de evaluación y selección puedes escribirnos a [email protected] y con mucho gusto te asistiremos.

¡Mucho éxito!

Scroll al inicio