Regresa la incubadora Fase1 Intensive con la convocatoria para su tercera generación

Regresa la incubadora Fase1 Intensive con la convocatoria para su tercera generación.

Fase1 Intensive es un programa de 12 semanas, libre de costo, en el que los participantes podrán desarrollar la versión mínima viable de su idea de negocio.

San Juan, Puerto Rico – 18 de enero de 2024 – Luego de dos generaciones exitosas de Intensive, Fase1, el programa impulsado por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR) lanza la convocatoria para la tercera generación de su incubadora de negocios.

Esta incubadora le brinda, a hasta 50 emprendedores de alrededor de la isla, la oportunidad de impulsar su idea de negocio y preparar la versión mínima viable de su producto para poder lanzar al mercado en corto tiempo. Los participantes, que deben haber completado los primeros tres módulos educativos disponibles a través de Fase1 Lab, recibirán sesiones técnicas para el desarrollo de su prototipo, apoyo con el registro e incorporación de su negocio, desarrollo de su logotipo, acceso a espacio de co-working y la oportunidad de ganar premios en efectivo al completar el currículo, entre otros beneficios.

El currículo intensivo, que se ofrecerá en modalidad híbrida (presencial/virtual), incluye sesiones de mentoría con expertos locales e internacionales y está hecho para apoyar ideas desde productos físicos, servicios, aplicaciones, entre otros. Como parte de los beneficios de programa, hasta 30 proyectos que completen Intensive con una versión básica funcional de su producto o servicio pasarán directamente al comité de evaluación de la próxima convocatoria de pre18, el programa de preaceleración de parallel18. Este año, los egresados de Fase1 Intensive conforman el 35% de la Gen.6 de pre18 que está próxima a comenzar. Estos son: Agro Lab PR, Balanceada Nutrition App, Mofongo Jobs, Intelicargo, Next Cycle Foods, Nabori Labs, RentSmart, WUJU y Pairon.

“Para el Fideicomiso es un logro grande ver como los programas del pilar de empresarismo se siguen nutriendo entre sí y validando nuestra apuesta al empresario local, a fortalecer su camino desde la incubación hasta la aceleración”, indicó la Ing. Lucy Crespo, Principal Oficial Ejecutiva del FCTIPR.

“El crecimiento de la comunidad de Fase1 nos impresiona y nos llena de orgullo. El año pasado recibimos cerca de 150 solicitudes para Fase1 Intensive de distintas zonas de la isla. Ver que muchos de nuestros egresados están teniendo éxito en pre18 y otros programas de emprendimiento es un orgullo para nuestro equipo, además que nos valida quenuestro modelo en Intensive continua abriendo las  puertas para que más personas emprendan con mayor potencial de éxito ,” indicó la directora del programa Bárbara Rivera Chinea.

Fase1 me abrió los ojos a un mundo de posibilidades y validó la semilla del emprendimiento que desde hace un tiempo venía cultivando. Me dio la seguridad de que tengo el deseo, el sueño, pero más que todo, las capacidades para emprender y aportar con mi profesión al éxito de empresas y otros emprendedores, con mi vocación de servicio. Realmente Fase1 fue mi punto de partida. El equipo de Fase1 excepcional y apasionado con la labor que realizan.” expresó Janet J. Ramos Laboy de Acceso RH, participante de la segunda generación de Intensive. El programa también incluye reuniones 1 a 1 con mentores expertos en el mundo del emprendimiento.

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de abril de 2024 y quienes interesen solicitar podrán encontrar el formulario y requisitos en fase1.org. Con la apertura de la nueva convocatoria Fase1 estará llevando a cabo una serie de eventos de orientación y visitas alrededor de la isla. Si deseas que Fase1 visite tu municipio o región, completa el siguiente formulario. Fase1 Intensive, que comenzará en el mes de junio, es parte del Programa de Incubadoras y Aceleradoras de Pequeñas Empresas del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico bajo el programa de fondos CDBG-DR. Para preguntas sobre el programa pueden contactarnos a [email protected].

Sobre Fase1:

Fase1 es un programa de incubación empresarial para residentes de Puerto Rico que quieren transformar grandes ideas en startups exitosas. Nuestra incubadora se enfoca en proveer acceso a educación en emprendimiento y en impulsar nuevas ideas por medio de un ciclo empresarial que incluye capacitaciones especializadas, mentorías y acceso a nuestra comunidad de startups en un ambiente dinámico y de alto impacto.

Como programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, Fase 1 forma parte del pilar de emprendimiento de la organización que incluye a Colmena66 y los programas de parallel18, pre18 y P18. Fase 1 es también parte del Programa de Incubadoras y Aceleradoras de pequeñas empresas del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico, bajo el programa de fondos CDBG-DR. Visita fase1.org para más información.

Sobre el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación:

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, de Puerto Rico, según descrito en la Ley Pública 214-204, según enmendada, es una organización sin fines de lucro, privada, creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología.  Invierte, facilita y desarrolla las capacidades que adelanten continuamente la economía de Puerto Rico y el bienestar de sus ciudadanos, mediante empresas basadas en la investigación y el desarrollo, ciencia y tecnología, salud pública e innovación. Con la meta de que Puerto Rico sea un centro innovación de reconocimiento global.  Para más información: www.prsciencetrust.org

Scroll al inicio