Tips para no dejar caer tus resoluciones de año nuevo

Para todos, el 2021 estuvo lleno de nuevas experiencias, pruebas retantes y triunfos como el lanzamiento de nuestro programa de incubación, Fase1. Aunque ya enero está por terminar, todavía estás a tiempo para prepararte para un gran año en 2022 estableciendo resoluciones alcanzables y enfócate en tus prioridades para que logres alcanzar tus metas.

Mantén un balance entre tu vida personal y laboral

Sabemos que, para muchos, comenzar un proyecto desde cero es un trabajo estresante y drenante. No obstante, es sumamente importante que te tomes un día de descanso o unas vacaciones para mantener la salud mental y el bienestar.

Para evitar el agotamiento y el compromiso excesivo, aprende a decir «no» cuando sea necesario. Establece límites entre tu trabajo y tu vida personal. La capacidad de decir “no” y tener una vida fuera del trabajo te ayudará a largo plazo. Aunque te tiente aceptar todas las oportunidades que te lleguen, recuerda que, en el mundo del emprendimiento, tu tiempo es valioso y lo necesitarás para trabajar en tus prioridades.

Trabaja en tu comunicación

La capacidad de expresarte y comunicarte con las personas es fundamental no solo en el empresarismo, sino también en muchos aspectos de la vida, por lo que si no es una de tus fortalezas, esta resolución es adecuada para ti. Si no puedes comunicar adecuadamente tus ideas y qué estás tratando de solucionar, tus colegas y tus clientes perderán interés. Aquí tres consejos para que comiences a mejorar tu comunicación:

  • No sobre-expliques las cosas. Comunica tu mensaje con precisión y concisión, sin darle vueltas al asunto.
  • Practica la escucha activa. Presta atención, no interrumpas, provee retroalimentación y no juzgues lo que las otras personas te están tratando de comunicar.
  • Sé consciente de tu comunicación no verbal. Las expresiones corporales y faciales pueden revelar mucho sobre lo que uno piensa, por lo que debes estar consciente de tu postura y expresiones faciales.

Organízate

La organización es fundamental para completar cualquier tipo de proyecto. Organizar tus responsabilidades te permite concentrarte en tus prioridades en vez de distraerte con cosas menos importantes. Empieza por:

  • Mantener tu agenda al día
  • Crear metas alcanzables diariamente
  • Definir tus prioridades
  • Administrar tu tiempo eficientemente
  • Delegar tareas

Encuentra o cambia tu rumbo profesional

Quizás ya estés en ese punto en el cual quieres darle un giro a tu vida o quizás todavía estás estudiando, pero no tienes ni idea sobre qué hacer cuando te gradúes. Darle un giro a tu vida profesional o pensar en rumbos alternativos, puede ser la solución si estás pasando por una de estas situaciones. Para comenzar, no necesitas saber nada de emprendimiento. Solo necesitas ganas y motivación para hacerlo. El programa de incubación, Fase1, ofrece módulos fáciles de entender para que aprendas desde los fundamentos del emprendimiento hasta la generación de una idea. Lo mejor de todo es que el programa es online y gratis pues creemos que cualquier persona que desee emprender puede lograrlo. ¿Listo para emprender? Visita fase1.org y regístrate en nuestro programa.

Así que considera implementar algunas de estas resoluciones a tu lista de resoluciones y no olvides enfocarte en tus objetivos para poder cumplirlos durante el resto del año.

Scroll al inicio