grill side
grill side

¡Somos tu punto

de partida!

Un programa virtual gratuito que te da todo lo que necesitas para hacer de tu idea un negocio exitoso.

blue arrow

¿Cómo funciona?

Fase1 se divide en dos fases:

Lab

Fase 1 Logo
Fase 1 Logo

Intensive

Fase 1 Logo
Fase1

Lab

Módulos en línea que te permiten familiarizarte con los temas básicos a tu conveniencia. Esta parte del programa está abierta y accesible todo el año.

¿Qué cubre?

Fase 1 Icon

Fundamentos del emprendimiento

Al completar este módulo conseguirás acceso a la comunidad de Fase1.

Generación de ideas

Al completar este módulo podrás solicitar una reunión con el equipo de Fase1.

Fase 1 Icon
Fase 1 Icon

Validación de mercado

Los pasos que debes seguir para comprender si tu idea tiene un mercado potencial que esté dispuesto a pagar por ella. Al completar este módulo tendrás acceso a herramientas de monitoreo de desarrollo y conexiones directas con mentores. Así mismo, podrás completar tu solicitud a Fase1 Intensive.

Nuestra incubadora incluye entrenamiento, servicio y mentoría especializada para acompañar a los empresarios en el desarrollo de su producto mínimo viable.

Fase1

Intensive

Fase 1 Logo
grill side
grill side

¿Cómo funciona?

Fase 1 Icon

Debes completar los tres módulos de Fase1 Lab

Fase 1 Icon

Ocurre una vez al año

Fase 1 Icon

12 semanas de currículo intensivo (inspirado en el modelo de nuestro programa hermano, parallel18)

Fase 1 Icon

Formato híbrido accesible

Fase 1 Icon

Hasta 50 empresarios

Fase 1 Icon

Sesiones de mentoría con especialistas internacionales

Fase 1 Icon

Sesiones grupales

Fase 1 Icon

Reuniones de mentoría

Fase1 te prepara para participar de cualquier programa de preacelaración y completa la ruta del empresarismo del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

PRSTRT Logo
dashed line
C Logo
down arrow
down arrow
down arrow
pre18 logo
down arrow
p18 boxes logo

Fase1 te prepara para participar de cualquier programa de preacelaración y completa la ruta del empresarismo del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

PRSTRT Logo

¿Para quién es Fase1?

¡Para todes!

Nuestro programa está diseñado para que cualquier persona que desee emprender pueda lograrlo. Ahora, si todavía sientes que esto no es lo tuyo pregúntate lo siguiente:

grill side
grill side

¿Te retiraste de una industria y tienes mucho conocimiento? ¿Te gustaría entender cómo puedes usar ese conocimiento para hacer otra cosa?

¿Estás trabajando tu proyecto estudiantil y quieres explorar la idea de convertirlo en un startup sin el compromiso de participar días obligatorios en un programa?

¿Quieres darle un giro a tu vida profesional, pero no quieres hacerlo sin planificar?

¿Llevas tiempo pensando en que tu negocio necesita una vuelta de tuercas y no tienes claro cómo hacerlo o cuál debe ser?

¿Necesitas algo que se ajuste a tu tiempo y responsabilidades, pero te mueres por conocer los básicos del emprendimiento?

Y, recuerda, Fase1 es gratis y sin horarios fijos. Así que empieza y no te intimides:

Por tu edad: seas estudiante, adulto trabajador o retirado, los módulos que hemos preparados son sencillos y amenos para todos;

Porque tu agenda está apretada: Fase1 no tiene fecha límite de comienzo o fin, por lo que puedes ver los módulos cuando tengas tiempo. Los videos son cortos y al grano, para que el tiempo no sea una limitación;

Porque emprender es difícil: suscribirte a Fase1 y comenzar nuestros módulo NO te obliga a tener que crear un emprendimiento. De hecho, puedes hasta comenzar sin una idea. Nuestro propósito es proveer educación gratuita para que determines si el emprendimiento es tu camino. ¡Esperamos que sí!

Sobre

Fase1

Fase 1 Logo

Fase1 es un programa de emprendimiento con dos metas principales: proveer acceso universal a educación en emprendimiento e incubar ideas que puedan transformarse en startups exitosas.

Como programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, Fase1 complementa el pilar de emprendimiento de la organización que incluye a Colmena66 y los programas de parallel18, pre18 y P18. Fase1 forma parte del Programa de Incubadoras y Aceleradoras de pequeñas empresas del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico, bajo el programa de fondos CDBG-DR.

El equipo

Fase1 es liderado por un grupo de mujeres con experiencia en empresarismo y con la capacidad de contribuir positivamente a quienes participen del programa.

Alba Enid Burgos (ella)

Ingeniera, diseñadora y empresaria son algunas de las palabras que describen a la gerente de Operaciones de Fase1. Su trayectoria como fundadora de su propia línea de trajes de baños la hace entender a la perfección las necesidades de los empresarios y la motiva a desarrollar un currículo que atienda las brechas de educación y acceso a recursos que pueden tener las personas que deciden comenzar su negocio. En su tiempo de ocio, Alba disfruta de leer, ver series, ir a la playa o crear.

Una cita que le gusta:
“Paciencia y fé”
– abuela Claudia, In the Heights

Bianca Marina Corujo (ella)

Bianca, una de nuestras Startups Executives, comenzó su carrera en el ecosistema empresarial trabajando para dos startups a quienes pudo contribuir su experiencia y educación en administración de empresas y negocios digitales e innovación. Una de las cosas que más la motiva a ser parte del equipo de Fase1 es motivar a que las personas crean en sus ideas y a que desarrollen una mentalidad innovadora al momento de hacerlas realidad. Para desconectar y mantener el balance, Bianca disfruta de la playa y de compartir con sus amistades.

Una cita que le gusta:
“Los ‘no’ son gratis”

Scroll al inicio