Fase1 Recursos Header

Fase1 lanza la primera convocatoria de su incubadora

El programa ofrece un currículo estructurado para desarrollar la versión básica viable de su idea de negocio, libre de costo.

San Juan, Puerto Rico – 18 de abril de 2022 – Fase1, el programa impulsado por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR) arrancó la convocatoria de Intensive, la segunda parte de su incubadora de negocios.

 Esta segunda etapa conocida como Fase1 Intensive, abre espacio para que hasta 50 emprendedores que hayan completado los módulos de Fase1 Lab, puedan pasar por un currículo de 12 semanas y preparar la versión mínima viable de su idea de negocio. Los participantes recibirán un espacio para prototipar, apoyo con el registro e incorporación de su negocio, desarrollo de su marca, entre otros beneficios, durante el programa.

 Además, el currículo será en modalidad híbrida e incluirá sesiones de mentoría con especialistas locales e internacionales y sesiones grupales. También, como parte de los beneficios, hasta 30 proyectos destacados que completen el programa con una versión básica funcional que pueda probar su concepto, pasarán directamente al comité de selección de la próxima convocatoria del programa de preaceleración de parallel18, pre18.

“Parte de la misión de Fase1 es que quienes no tienen las conexiones o recursos tradicionales para emprender tengan acceso a herramientas que les permitan validar su idea y transformarla en un producto mínimo viable que tenga posibilidades de convertirse en una empresa innovadora”, indicó la directora del programa Bárbara Rivera Chinea. El ofrecimiento del programa también incluye reuniones con el equipo de Fase1 y talleres en persona con mentores de alto calibre.

La primera etapa del programa, Fase1 Lab, lanzó en noviembre de 2021 y ha recibido más de 500 participantes de los cuales el 50% ha tomado sus módulos en línea. “Desde nuestro lanzamiento en noviembre, hemos visto como cientos de personas, desde estudiantes hasta adultos mayores, han comenzado y completado nuestros módulos educativos que se enfocan en darle a nuestros participantes los básicos en emprendimiento y darle las herramientas para comenzar a formalizar la versión básica que funcione de su producto”, añadió Rivera.

​​“Desde su concepción, Fase1 pretende completar el pilar de empresarismo del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico. La cantidad de personas que se han registrado desde el lanzamiento confirma la necesidad de una incubadora que ayude que los emprendedores a cualificar a programas como pre18. Estamos entusiasmados de ver la segunda parte de este proyecto arrancar con esta nueva convocatoria”, destacó Lucy Crespo, Principal Oficial Ejecutiva del FCTIPR.

“Este nuevo espacio para crecer es cónsono con la misión del Fideicomiso de invertir, facilitar y desarrollar las capacidades necesarias para avanzar la economía de Puerto Rico y el bienestar de sus ciudadanos. En el Fideicomiso seguimos trabajando fuerte para continuar desarrollando la economía de Puerto Rico de forma sólida a través del empresarismo”, puntualizó Crespo.

Fase1 Intensive, que comenzará en el mes de junio y se extenderá por 12 semanas, es parte del Programa de Incubadoras y Aceleradoras de Pequeñas Empresas del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico bajo el programa de fondos CDBG-DR. Para participar en esta etapa, los interesados deben completar los tres módulos de cursos gratuitos de Fase1 Lab y llenar el formulario en www.fase1.org.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de juni de 2022 y quienes interesen solicitar podrán encontrar el formulario en fase1.org. Para preguntas sobre el programa contactarnos a [email protected].

Scroll to Top